Getafe a la final del playoff

El Getafe ganó 3-0 al Huesca y jugará la final de las eliminatorias por ascender a Primera División después de superar un partido farragoso, con muchas interrupciones y con acciones feas que embarraron un duelo que se llevó con claridad el conjunto madrileño.

Después del 2-2 del choque de ida, en el que el Getafe desperdició una ventaja de dos tantos cuando quedaban 15 minutos para el final, el Huesca, envalentonado por el heroico empate que consiguió al final, se citó ante la historia con muchas ganas.

Getafe

 

El Huesca tenía la obligación de salir a marcar por lo menos un tanto. El Getafe, uno de los gallos de la categoría, podía afrontar el encuentro con más tranquilidad.

En la primera parte, muy táctica y deslucida por las continúas faltas de ambos equipos, apenas hubo oportunidades. Salvo dos acercamientos por una banda de Samu Saiz y de Akapo para el Huesca, las verdaderamente importantes fueron para el Getafe.

Y las consiguió de la única manera posible, a balón parado. Y, en una de ellas, en el minuto 37, acertó Juan Cala para abrir el marcador.

Fue una genialidad de Lacen en una jugada preparada la que propició el 1-0. El argelino elevó sutilmente la pelota por encima de la barrera, Jorge Molina sorprendió a la defensa y asistió a Cala para que empujara la pelota. Fue un gol merecido para el Getafe, que se marchó al descanso con una ventaja casi definitiva.

El 2-0  Álvaro Fuster, que cumplió en un mano a mano.

El 3-0 acabó con todo, dejó una acción desafortunada de Iñigo López, que escupió en la cara a Juan Cala durante una tangana entre varios jugadores cuando el partido agonizaba.

El Getafe estará en la final del playoff y espera rival que saldrá del partido de mañana entre Tenerife y Cádiz en el Heliodoro a las 21 h.

 

José Ignacio Meilán Díaz

About Kristina 742 Articles
Collaboratore

Be the first to comment

Leave a Reply

L'indirizzo email non sarà pubblicato.


*